Exención de impuestos en EEUU a la financiación de ilegales asentamientos en Palestina

Donantes privados estadounidenses han financiado con más de 220 millones de dólares los ilegales asentamientos judíos en territorios palestinos ocupados, mediante donaciones deducibles de impuestos. Palestina, mediante su Ministerio de Asuntos Exteriores, ha condenado este hecho considerándolo “escandaloso” y que implica que el gobierno estadounidense subsidia la expansión de asentamientos ilegales, a la que se opone en su pública política.

“El gobierno de Estados Unidos está incentivando y apoyando indirectamente el movimiento de asentamientos israelíes, a pesar de que cada administración estadounidense se ha opuesto de forma constante a esto en los últimos 48 años” denuncia el gobierno palestino.

Las donaciones recibidas por más de 50 organizaciones no lucrativas a los ilegítimos asentamientos, supone un importe no inferior a 220 millones de dólares entre 2009 y 2013, tal como informan los propios medios hebreos. El dinero va dirigido a asistencia jurídica a extremistas judíos mediante el grupo Honenu, a pagar los sueldos de radicales judíos que llevan a cabo ataques contra los palestinos y mejorar las condiciones de vida de los colonos en territorios palestinos. La deducción de impuestos indica directamente que la donación, es conocida por el gobierno de Estados Unidos, quien abiertamente condena el incremento de asentamientos, y por otro lado permite y fomenta mediante exenciones fiscales la financiación a su construcción y los ataques a palestinos. Al mismo tiempo, el Secretario de Estado, John Kerry, ha repetido reiteradamente, la última vez la pasada semana, que la construcción de asentamientos y otras políticas israelíes en Cisjordania podrían poner en peligro el futuro de Israel como Estado judío y democrático.

La Cuarta Convención de Ginebra, prohíbe los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, considerándolos ilegales. Los radicales colonos armados, procedentes de los asentamientos han protagonizado innumerables ataques a población palestina, la última más flagrante fue la cometida contra la familia Dawabsha, en la que quemaron vivos a tres de sus miembros, los padres y un bebé de 18 meses, mientras que un niño de 4 años ha quedado huérfano y continúa hospitalizado, tras varios meses, de sus gravísimas heridas.

 

Author: HLS HLS

Share This Post On

3 Comments

  1. chose the Spanish language please

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Exención de impuestos en EEUU a la financiación de ilegales asentamientos en Palestina – Holyland « Noticias de Palestina - […] http://www.holyland24.com/exencion-de-impuestos-en-eeuu-a-donaciones-de-ilegales-asentamientos-en-pa… […]

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This